top of page
  • ornella sisro

Tu marca tiene una historia que enamora, 5 Tips para descubrirla



Desde que abriste tu cuenta de Instagram ¿Cuántas veces pensaste “quisiera tener más interacciones, quisiera que me compartan más seguido el contenido, o que me manden mensaje privado?


¿Por qué nos cuesta tanto generar esa conexión con nuestra audiencia?



 


La realidad es que las relaciones no se construyen de la misma manera, cara a cara, que de manera digital… y muchas veces, usamos las redes sociales de catálogos de nuestros productos y nos olvidamos de SER SOCIALES!


A Instagram le ENCANTA que interactuemos con otras cuentas, que compartamos contenido, que hagamos videos, que publiquemos con frecuencia, etc.


Ahora bien, puede que aunque hagas todo esto, aun sigas sin conocer a tu audiencia y peor aun, sin que ellos te conozcan a vos!


Si te pregunto, ¿A quién preferís comprarle, a un conocido o a un desconocido? la respuesta lógica es: a un conocido.


Las redes sociales nos dan la posibilidad de abrir nuestro campo de conocidos que ya tenemos, y expandirnos, llegar a más.


Para convertirte de una cuenta DESCONOCIDA a una CONOCIDA, el primer paso es:

  • -Mostrarte

  • -Dar a conocer tu historia

  • -Interactuar y contestar todos los mensajes de manera personalizada.


Hoy vamos a hablar de este segundo punto

CONTAR TU HISTORIA.

Para esto, te dejo 5 Tips!

Más que seguro alguno encaje perfecto con tu negocio.


Preguntate por qué emprendés en ese rubro y no en otro.

Este punto, tiene que ver con repensar que cosas de la vida nos llevaron a dedicarte a eso que estás haciendo actualmente.


Puede que tenga que ver un aprendizaje familiar, o con alguien que te inspiró a probar hacer esa técnica.

Quizás tiene que ver con una habilidad o aprendizaje que hayas desarrollado de chica, o si estudiaste alguna carrera universitaria y elegiste emprender algo relacionado a ese rubro, buenísimo, pensar ¿Qué me llamó la atención de esa carrera?


¿A quién ayudas? Entendiendo esto vas a poder identificar qué fue lo que te motivó.

Por ejemplo, Desde músholo, ayudo a emprendedoras a través del branding.

Mi fuerte es el diseño, podría haber sido cualquier otra cosa, pero cien por ciento, siempre hubiera elegido trabajar con emprendedoras.


Me siento súper cómoda y productiva trabajando con gente como yo, que le pone pasión a lo que hace, que apuesta por su negocio, que decide tomar las riendas de su vida emprendedora.


Contar cómo es tu día a día:

Definitivamente hay una frase que AMO y refleja exactamente esto.

“La gente conecta con gente”.

Me parece TAL CUAL eso, entender que lo cotidiano es un valor en sí mismo ayuda a optimizar nuestra relación con la audiencia.


No es necesario hacer un reality de tu vida, pero contar tu detrás de escena, mostrar cómo empezaste el día, qué joyitas encontraste en el camino, dentro de tu rubro encontrar ese valor agregado para tu comunidad, por ejemplo, si sos contadora, contar cómo es tu rutina semanal acerca de los números y las finanzas; Si sos nutricionista compartir tu desayuno, etc.


También podés contar tu experiencia de trabajar en casa con tus hijos, cómo es tu espacio de trabajo. cómo es tu negocio en cuarentena, entre otras mil opciones más!


Compartir cuál es el propósito de tu marca

Este me EN-CAN-TAAAA!

(en músholo diseño marcas que enamoran desde su propósito, creo que sin esto, a la primera que las cosas se complican, elegir la opción más fácil se vuelve de lo más tentadora)


Entender cuál es el propósito, por qué hacés lo que haces; qué venís a solucionar, y qué tenés VOS para dar que nadie más tiene, es sentir la responsabilidad de seguir adelante.


Pero no sirve si solo nosotras conocemos esa “misión”, hay que compartirla, hay que inspirar, hay que decirle al mundo lo que venís a ofrecer y por qué.


La diferencia está en darnos a conocer desde lo más profundo, y ¿Qué mejor que contar nuestra razón de ser como marca?


Contales tus miedos!

Querida amiga emprendedora, enfrentarte a hablar de tus miedos no es una óptica pesimista, todo lo contrario, es hablarlo, es llevarlo a un plano real donde la ayuda y el apoyo de tu comunidad pueden potenciarte.


Esto es así, es un ida y vuelta, a los seres humanos les da placer sentirse útiles y buenos consejeros, imaginate... vivís dando recursos gratis a tus seguidores, hermoso.

Pero una semana estas bajón, no publicás nada y llega el lunes y escribis contando tu estado anímico.

¿Pensás que nadie va a saltar a apoyarte?


Confía en las relaciones que venís forjando con tu audiencia.


La amistad es un ida y vuelta, esto también.




 


Como ya dije antes, todos tenemos una historia para compartir.


No tiene que ser necesariamente con cosas referidas al pasado, ni tener un dramón de telenovela para que valga la pena contarlo.

Animate a crear tu propia relación con tu audiencia de manera genuina!


_


Gracias por leer hasta el final!

Escribo cada posteo con mucho amor y dedicación!


Espero que te sirva y lo pongas en práctica!


Dejame tus comentarios


Orne



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page